Recortitos

Buenos días a todos mis estimados lectores, desde este espacio les envío un Cordial saludo, deseando que todo sean buenas noticias.
Aprovechando que queremos evitar las notas de violencia y muerte en esta zona y en todo el Estado de Hidalgo quiero compartir con ustedes la Noticia de que Ya le dieron el Reconocimiento a Pueblo mágico a Zimapán.
Hace un par de semanas se llevó a cabo la Feria Nacional de pueblos mágicos en Michoacán, en este evento se reconoció a los actuales pueblos mágicos y se dio nombramiento a los nuevos.
Fueron reconocidos pueblos de varios estados de la República y entre ellos está por parte del Estado de Hidalgo nuestro querido Zimapán. Ya son 6 pueblos mágicos que tiene Hidalgo.
Es un orgullo saber que Hidalgo ya tiene otro lugar que será promocionado para que lo visiten Turistas Nacionales e internacionales, de verdad que cuenta con muchos atractivos que lo hacen un Digno Pueblo Mágico, es un lugar ubicado entre las montañas y uno de sus más interesantes atractivos es La Presa, antes de llegar a Zimapán se desvía hacia la izquierda rumbo al Estado de Querétaro y enseguida se encuentra la planta hidroeléctrica que se construyó en esta zona por la presa que acumula millones y millones de litros de agua con la cual se genera Electricidad para abastecer parte de Hidalgo y de Querétaro.
En esta presa también se dan Recorridos en Lancha y se puede comer Ricas mojarras que son criadas ahí mismo, pasar un buen día con la Familia y Amigos recorriendo y admirando las imponentes bellezas naturales de este lugar que Ya tiene ahora el Reconocimiento como Pueblo Mágico.
Los pueblos mágicos que ya estaban reconocidos y que siguen siendo gran atractivo turístico en Hidalgo son Huichapan, Mineral del Chico, Real del Monte y Huasca, todos estos pueblos han sido evaluados por la Secretaria de Turismo y de acuerdo a ciertas Características que debe cumplir se les otorga este Reconocimiento y no solo es cumplir, deben conservar sus monumentos y lugares de atractivo para visitantes, demostrar que son y seguirán siendo lugares dignos de visitar.
También otro lugar para visitar es la Catedral de Zimapán, con una Arquitectura única y que está ubicada en el Centro de la ciudad, cuenta con un jardín amplio con grandes árboles que dan fresca sombra en los días cálidos del verano.
De verdad Felicitamos a los Amigos y Autoridades de Zimapán por obtener este Reconocimiento tan importante a nivel Nacional y que dará mayor auge Económico a este Municipio, creando más empleos en el Sector del Turismo, habrá que poner más atención para tener la infraestructura necesaria y recibir a los Turistas como se merecen, con Restaurantes y Hoteles que puedan dar Buenos servicios a precios accesibles. Actualmente los vecinos del estado de Querétaro visitan los fines de semana La Presa y disfrutan de la naturaleza de este bello lugar.
Esperamos que sigan conservando ese Atractivo de pueblo mágico, por su Tranquilidad y por su gente Amable que recibe a los visitantes con una sonrisa.
Los invito a visitar Zimapán y comprobar que en Hidalgo No solo hay Violencia y Huachicoleros, somos un Estado lleno de Atractivos turísticos que debemos compartir con nuestros Hijos.
Saludos a todos y nos leemos en una próxima Edición.