Abogado que defendía a una acusada del asesinato del niño Brayan fue destituido

Un abogado que defendía a los acusados del secuestro del joven Brayan, fue dado de baja por los jueces ya que consideraron que no tiene los conocimientos suficientes del nuevo sistema de justicia penal y con ello, se podría volver a iniciar el juicio oral que ya lleva dos semanas.
Extraoficialmente trascendió que apenas esta semana los jueces de enjuiciamiento revocaron a un abogado privado que estaba defendiendo a una acusada por el delito de secuestro agravado, derivado de la causa penal 39/2017, misma donde tres imputados más (una mujer y dos hombres) están relacionados con el delito.
Trascendió que los jueces le informaron a la defensa que no cuenta con los conocimientos del nuevo sistema, dejando a su cliente sin el goce de tener una persona que la defienda con todo conocimiento para que haga valer todos los recursos que pudieran beneficiarla.
Es de mencionar que este juicio oral inicio el 25 de febrero y fue apenas hace unos días cuando los jueces dictaron este cambio, para el que dieron un receso que permitirá a la imputada buscar otro abogado privado o ellos dictarán que sea un abogado de la defensoría pública la que la defienda en este juicio.
Este cambio de abogado podría provocar que se vuelva a iniciar la apertura del juicio oral, lo que conllevará a que los testigos que desfilaron a lo largo de casi 15 días se presenten nuevamente y den su declaración, esto con el fin de que el nuevo abogado pueda tener la misma oportunidad que los otros defensores de los tres imputados.
Mientras tanto, los familiares, amigos y vecinos de Brayan no han dejado de asistir a las audiencias con el propósito de hacer saber a los jueces que se encuentran pendientes del caso, para el que exigen castigo para los acusados de haber privado de la vida a un niño de tan solo 15 años de edad.
Cabe recordar que la víctima fue secuestrado el pasado 21 de agosto del 2017, después de que salió de la escuela CETis 26 en Atitalaquia y después de ahí ya nada se supo, hasta que su cuerpo fue localizado sin vida en un predio de Tlahuelilpan.