Elementos de PC y bomberos impartieron curso en la UTTT para utilizar extintores

Elementos de la dirección de protección civil y bomberos de Tula impar-tieron un curso práctico sobre el uso y manejo de extintores a alumnos de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji (UTTT).
El pasado viernes por la mañana, los elementos de protección civil y bomberos impartieron a alumnos, administrativos y docentes de la UTTT un curso práctico sobre el uso y manejo de extintores con el fin de indicarles la manera correcta para su utilización.
Les indicaron que en un caso de emergencia los alumnos podrían actuar como primeros respondientes y atender la emergencia en tanto pudiera llegar el personal de protección civil y bomberos, pues en muchos casos un minuto, un segundo podría hacer la diferencia por tal razón y al ser capacitados podrían evitar hasta una tragedia.
Además de que este tipo de capacitaciones será de gran beneficio para su vida personal y dentro de su núcleo familiar, ya que no solo podrían ponerlo en práctica con ellos sino actuar en protección de ellos.
Por otra parte, los elementos durante ese día se presentaron en la calle 18 de Marzo, ubicada en la comunidad de Santa María Ilucan donde acordonaron una parte de terreno donde estaba un poste de telefonía que estaba a punto de caerse.
Este poste que estaba a punto de caer además dijeron los elementos fue reportado en la empresa correspondiente para que esta se presentara a realizar la reparación o cambio del mismo y así evitar un posible accidente que pudiera ser quizá hasta mayúsculo.