Huachicoleros “se estrellaron” contra tráiler cuando los perseguía la policía; fueron detenidos

Policías municipales de Tepeji del Río en medio de una persecución detuvieron a dos huachicoleros que pretendían huir a bordo de una camioneta donde transportaban hidrocarburo de procedencia ilícita que fue asegurado literalmente después de que la unidad se estrelló contra un tráiler que se interpuso frente a ellos, hecho que provoco que un neumático se rompiera y saliera proyectado contra una patrulla la cual fue dañada.
Lo anterior se registró el pasado viernes durante la tarde en la antigua carretera México-Querétaro.
Elementos adscritos a la secretaria de seguridad pública municipal de Tepeji del Río detuvieron a estas dos personas que quedaron a disposición del agente del ministerio público.
Todo inició cuando los elementos al estar en uno de sus recorridos de vigilancia por la citada carretera vieron que a la altura del boulevard San Mateo circulaba con dirección hacia la empresa Zaga una camioneta Chevrolet Zafarí blanca a exceso de velocidad.
Ante ello, los elementos le marcaron el alto a los tripulantes de la unidad mismos que al hacer caso omiso de la indicación se dieron a la fuga por la autopista federal Querétaro-México por lo que los elementos los persiguieron hasta la altura de donde se encuentra el municipio de Coyotepec, Estado de México.
En el estado vecino los dos detenidos se detuvieron luego de que su camioneta se impactó contra un tráiler que de alguna manera fungió como pared, sin embargo, en ese momento del accidente un neumático de la unidad se reventó y este se proyectó contra la parte lateral derecha de la patrulla 077 a la cual se le causo un daño material.
Asimismo, los elementos que iban tras las personas pudieron percatarse de que en la camioneta transportaban unos garrafones con hidrocarburo, siendo alrededor de 100 litros que fue asegurado.
Finalmente H.M.F. de 35 años de edad y L.M.R. de 33 años de edad, ambos vecinos de vecino de Tultitlan, estado de México quedaron a disposición del MP que de igual manera recibió la camioneta y el hidrocarburo.