Niños de escuelas fueron evacuados por fuerte olor a gas

Un fuerte olor a gas Lp provocó que una guardería, un pre-escolar y una primaria, fueran evacuados como medida de seguridad de los niños, además del lavado de los drenajes de una calle en el barrio El Dendho, municipio de Atitalaquia, aunque por fortuna, no hubo intoxicados.
Eran alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer, cuando un fuerte olor a gas Lp se propagó por la calle Agustín de Iturbide, en la citada localidad, donde elementos de la policía municipal y personal de protección civil llegaron y realizaron un recorrido para buscar de dónde provenía el olor que dijeron algunas personas era molesto.
Al estar el olor muy fuerte, los directivos de la primaria Francisco Sarabia, del Pre-escolar Cuitláhuac y de una guardería, decidieron suspender labores como medida de prevención y seguridad de los niños que fueron entregados a sus padres.
Mientras tanto, los vecinos de la calle se mantuvieron en alerta y atentos a las indicaciones de la autoridad, aunque por fortuna el olor se fue disipando luego de que el personal de PC conjuntamente con obras públicas, arrojaron agua en los drenajes para limpiarlos de alguna manera, pues trascendió que quizá alguna persona desconocida vacío un poco de producto en su drenaje y este se esparció, tan fue así que de los drenajes salía el olor a gas Lp.
Por su parte, Lorena Martínez Florencia, doctora que está a cargo de la unidad médica que se encuentra en el centro de salud de esa localidad, refirió que cuando vio a los elementos que estuvieron atendiendo la emergencia se mantuvo alerta por si llegaba a surgir algo.
Afortunadamente, dijo que hasta la tarde de ayer no tuvo reporte de que algún pequeño o persona adulta presentara algún síntoma de intoxicación, no al menos que requiriera la atención médica de esta unidad, por lo tanto se especula que no hubo personas que hubieran resultado afectados por este fuerte olor a gas.