“Ola” de asaltos en el transporte público en esta región

Una nueva ola de asaltos a transporte público asola a la región Tula – Tepeji, en las últimas seis semanas se han presentado al menos cinco eventos de tal naturaleza en municipios como Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tula de Allende y el más reciente en Atotonilco de Tula.
Sobre el último episodio se sabe que cuatro hombres armados abordaron el camión 842 de la línea AVM a la altura de la comunidad de Progreso de Atotonilco, para después asaltar a un aproximado de 40 pasajeros al llegar al puente de la refinería Miguel Hidalgo y descender en el mismo lugar.
Las direcciones de Seguridad Pública de Atotonilco y Atitalaquia pidieron ayuda a la Secretaría de Seguridad de Tula, quien desplegó un dispositivo de localización y captura de los responsables del asalto, pero sin tener ningún éxito.
De acuerdo con fuentes policíacas, los responsables realizaron diversas detonaciones de arma de fuego para amedrentar a los usuarios.
Usuarios, en su mayoría mujeres fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja puesto que presentaron crisis nerviosa.
Se supo que el apoderado legal de Valle del Mezquital sostuvo que presentaría la denuncia conducente, no así los pasajeros.