Secuestran a veladores y roban millonaria maquinaria

* 10 delincuentes armados los emboscaron en el puente de Teocalco. * Familiares y habitantes bloquearon la carretera hasta que los veladores volvieron
“Vivos los queremos” fue el grito de auxilio que clamó un grupo de pobladores de Teocalco y Tezontepec, que bloquearon la carretera Tula-Tlahuelilpan a la altura del nuevo puente de Teocalco, luego de que desaparecieron cinco veladores que resguardaban maquinaria pesada y todo lo que hay en la obra que se realiza en el lugar. Ahí fueron sorprendidos por más de 10 sujetos armados con pistolas que bajo amenazas de muerte los obligaron a abordar un vehículo y posteriormente los abandonaron por la zona de Tizayuca. Los delincuentes se robaron tres unidades de maquinaria pesada, que tienen un costo millonario.
Ayer poco después de las 10:00 de la mañana llegaron al puente de Teocalco los familiares de los veladores P.M., R.P.M., R.H.A. y dos más. Arribaron con unas 100 personas más que con piedras, vehículos y otros objetos bloquearon la carretera Tula-Tlahuelilpan, los caminos de terracería aledaños y la carretera que conduce a Tlaxcoapan.
Su exigencia era que las autoridades buscaran y les entregaran a sus familiares que fueron “secuestrados” y que se llevaron tres máquinas pesadas de la obra.
Las horas pasaron y alrededor del mediodía llegó gente de gobernación y agentes de la Procuraduría de justicia del estado, así como peritos, agente del MP y elementos de la policía estatal y la municipal de Tlaxcoapan, quienes dijeron que ya estaban realizando la búsqueda e integrando la carpeta de investigación por la desaparición de las personas.
Mientras tanto, los automovilistas que quedaron leteralmente atrapados en medio de este bloqueo, que concluyó después de las 3:00 de la tarde, con gran molestia pedían a los inconformes que les permitieran transitar de manera libre, situación que no sucedió hasta que llegaron los desaparecidos, quienes alrededor de las 2:00 de la tarde lograron comunicarse con algunos familiares.
Ante ello, se organizaron y algunos acudieron hasta ese lugar para corroborar que en efecto fueran sus familiares, mientras que los demás mantuvieron el bloqueo hasta que llegaron los desaparecidos y finalmente fueron abrazados por sus familiares y amigos.

Los familiares manifestaron que solo pedían a la autoridad que los trajeran con vida y en un principio se sintieron abandonados y sin apoyo, por lo que le pedían al gobernador del estado su intervención.
LOS AMAGARON CON ARMAS
Cuando estas personas llegaron al puente de Teocalco, esto con el apoyo de agentes de la Coordinación de investigaciones, dijeron a los medios de comunicación que el hecho sucedió entre la 1:00 y 2:00 de la madrugada de ayer.
Informaron que llegaron poco más de 10 sujetos que los amagaron con armas de fuego y los obligaron a abordar un vehículo en el que los llevaron a una casa donde los mantuvieron por algunos minutos y después los volvieron a llevar a una carretera y cuando llegaron a un barranco les dijeron que descendieran y así fue como, tapados de la cara, se bajaron y caminaron con dirección al barranco.
Los sujetos les advirtieron que no voltearan a verlos a la cara o de lo contrario los iban a matar.
Luego las victimas esperaron a no escuchar ningún ruido y posteriormente salieron y pidieron ayuda a varias personas que les ayudaron a subir a la carretera del Arco Norte y fue cuando supieron que estaban en Tizayuca.
Las víctimas coincidieron en señalar que durante ese tiempo su pensamiento únicamente fue salir con vida y ver a sus familiares, y agregaron que no fueron golpeados, pero si les quitaron sus pertenencias personales, teléfono y dinero en efectivo que traían.
Finalmente, comentaron que los delincuentes se llevaron maquinaria que había en la obra del puente y que es propiedad de la empresa Construcciones ASD, S.A. de C.V.