Tres jóvenes murieron acribillados a balazos por militares en Cuautepec

Por: José Antonio Naciff Roldán
Corresponsal
Cuautepec, Hgo.- Tres jóvenes murieron acribillados a balazos por elementos militares al intentar evadir un retén de revisión instalado en la comunidad de El Aserradero, perteneciente a la cabecera municipal de Cuautepec, a poco más de 50 kilómetros al nororiente de la capital hidalguense.
Otros dos muchachos que fueron alcanzados por ojivas lograron huir del lugar, aunque se reportan con lesiones.
El hecho ocurrió al filo de la medianoche del lunes en que los cinco tripulantes de VW Golf GTI con matrícula HGS-234-B, hicieron caso omiso para frenar cuando le pararon el alto los uniformados quienes sin mayor preámbulo abrieron fuego contra el vehículo.
En el lugar y a bordo del auto compacto quedaron los cuerpos sin vida de dos hermanos con iniciales C.C.H. y A.C.H. de 20 y 21 años de edad, respectivamente.
El conductor y el copiloto, refirieron testigos de los hechos, salieron ilesos del tiroteo pero un joven más resultó lesionado y buscó refugio en la comunidad de El Aserradero donde horas más tarde murió.
Tras el incidente pobladores del lugar cerraron vías locales de circulación vehicular exigiendo justicia y posteriormente quemaron una patrulla del Municipio de Cuautepec, iniciando una serie de manifestaciones que se recrudecieron durante la tarde noche del pasado Martes.
Por su parte, en la 18 ava Zona Militar con sede en la ciudad de Pachuca, Hidalgo se reservó la información oficial sobre este particular.
Cuautepec se ubica entre un “triángulo” donde priva la inseguridad por delitos de alto impacto como son secuestro, robos resaltando la sustracción de combustóleos de oleoductos de Petróleos Mexicanos que cruzan por esa zona de Hidalgo, conocido como huachicol.