31 víctimas de la explosión del ducto eran de Tezontepec

Reveló el alcalde de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez que en total son 31 personas originarias de su demarcación las afectadas por la explosión del ducto en la comunidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, “entre víctimas fatales, heridos y desaparecidos suman más de 30”, aseveró.
“Hasta la semana pasada y principios de la presente, esta era la cifra la que teníamos”.
En entrevista el Ejecutivo ha mencionado que al igual que a todas las personas en desgracia se les apoyará desde los tres niveles de gobierno con atención médica y psicológica, hasta que pase la emergencia y aún después de ella, mediante su ingreso a los programas sociales del gobierno de la República.
“Ya se hizo una reunión con enlaces del gobierno federal, donde participaron también representantes del estatal y personal del municipio, hemos visitado domicilio por domicilio de los que están reportados como fallecidos, desaparecidos o en este caso heridos para preguntarles a qué programa los afiliamos”.
Añadió que tal y como anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habrá becas para estudiantes, (pero no sólo de nivel medio superior y superior) sino que en este caso para niños también, para madres solteras (o en este caso viudas), “esa es la manera en que se demuestra la coordinación que hay entre los tres órdenes de gobierno”.
Precisó que la asistencia psicológica y tanatología será para los deudos que así lo acepten, porque a veces hay mucha resistencia en este sentido.
Cabe señalar que el edil ha dicho que se les apoya con los gastos funerarios y los trámites legales que tengan lugar por el fallecimiento de los hombres y mujeres que cayeron en San Primitivo y que eran oriundos de Tezontepec de Aldama.