Afirma regidora que debe haber coordinación en Tula para enfrentar a la delincuencia

La atención a la grave problemática de inseguridad en el municipio de Tula no se debe generar con base a percepciones ni a ocurrencias, sino con un método que aplique el método científico consideró en entrevista la presidenta de la comisión de Gobernación del ayuntamiento, Guadalupe Peña Hernández.
En entrevista con este medio dijo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) debe realizar de forma adecuada su trabajo, y que de manera coordinada con el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez deben atender con prontitud el exhorto a mejorar la seguridad como lo dijo el diputado local Ricardo Baptista González.
Insistió en que las mejoras en la seguridad se deben hacer con base en estadísticas… en datos numéricos (porque hasta ahora algunas decisiones parecen ser tomadas basados en percepciones).
Sostuvo que la inseguridad es un tema multifactorial que debe analizarse desde distintas aristas para que se pueda atender de la misma forma, integralmente.
Sin ser experta, aseveró que se tiene qué analizar cuáles son los delitos que más padece esta ciudad, cuáles son las zonas rojas en cuanto a incidencia, horarios, temas de violencia, posibles causas, y una vez que esté todo eso, ahora sí ver qué se puede hacer para combatir el fenómeno.
Aún así, coincidió con las declaraciones vertidas hace unos días por el Ejecutivo tulense en el sentido de que la seguridad somos todos, indicó que en su muy personal punto de vista, a veces falta que la gente ponga más de su parte, ya que, por ejemplo a veces, en el tema tan sonado del huachicoleo, la ciudadanía no es la que roba el hidrocarburo, pero sí la que lo consume.
“Debemos ser congruentes, si realmente estamos en contra de algo no lo debemos de fomentar, hay que ponerse a pensar en las consecuencias”.