Aumentará $14.00 mensuales el servicio de agua potable en Tepeji

Tepeji del Río, Hgo. El alcalde Moisés Ramírez Tapia justificó el aumento de 14 pesos mensuales por servicio de agua potable aprobado en la Ley de ingresos del ejercicio fiscal 2019, en entrevista dijo que el aumento pretendido se funda en que, el cobro por el consumo eléctrico de los pozos del municipio cobrados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pasó de 500 a 850 mil pesos mensuales.
Cabe recordar que apenas el pasado miércoles, por mayoría de Nueva Alianza y PRI, la Asamblea municipal autorizó el gravamen excedente al costo del vital líquido, además de que se contempla que otros aumentos también suban, “pero esta crecida será de acuerdo al comportamiento inflacional”.
El crecimiento tarifario del vital líquido y otras obligaciones para el contribuyente tepajano fue duramente criticado por el grueso de la población, quienes a través de plataformas digitales como Facebook y Twitter condenaron que la administración local no piense en la economía familiar y “sea más que evidente su ambición”.
Aún así, Moisés Ramírez reiteró la defensa y dijo que en la facturación anterior del servicio eléctrico de todos los pozos de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tepeji del Río de Ocampo Hidalgo (CAAMTROH) pagaron 500 mil pesos, mientras que en esta última se erogaron 850 mil pesos.
El servicio aumentó casi un 65 por ciento y ante dicho aumento se vieron obligados a proponer el aumento en la tarifa, aumento que dijo que sería paulatino.
Agregó que además solicitaron a ayuda del gobernador de Hidalgo senadores y diputados federales para atender la problemática en el aumento del servicio eléctrico, incluso dijo que ya ingresó un oficio a la empresa de clase mundial.