Bloquearon la carretera Tetepango-Juandhó para exigir techumbre de escuela

En demanda del techado de la cancha de usos múltiples del jardín de niños Mariano Silva Aceves, de la comunidad de Juandhó bloquearon la carretera estatal Tetepango– Tlaxcoapan a la altura de la colonia centro.
Los inconformes refieren que la obra la comprometió el gobernador Omar Fayad Meneses hace ya más de un año y que hasta la fecha no ha cumplido y ni siquiera la Secretaría de Educación Pública (SEPH) o el Instituto para la Infraestructura Educativa (INHIFE), se han acercado a la institución para ver el inicio de los trabajos.
Se quejaron que durante el banderazo de inauguración de la vialidad Fayad Meneses prometió la techumbre, lo mismo que al momento de venir a anunciar la planta de ciclo combinado de Juandhó; reiteraron que ya han pasado varios meses desde que se dio el anuncio y que para obligar a que se cumpla sobrevino el bloqueo.
Al margen del cerco vehicular, en la primaria Francisco I. Madero de Tlamaco, tutores de la escuela cerraron el plantel en demanda de la salida del director, al que acusan de permitir diversas anomalías en el colegio además de sanción para un profesor de tercer grado y el despido de la intendente.
Otro grupo de padres de familia protestó en contra del bloqueo ya que dijo que no se han dado a conocer las supuestas anomalías que se acusan.
Al cierre de esta nota, se supo que para atender la inconformidad del preescolar de Juandhó arribó el director de la Policía Industrial Bancaria, Rodrigo León Cerón, quien comprometió que a la brevedad posible se iniciarán los trabajos en el jardín de niños.