Corporaciones policiacas reportaron saldo blanco en panteones por Día de Muertos

Saldo blanco en panteones por el festejo de Día de Muertos, dieron a conocer elementos de protección civil y bomberos de la región Tula-Tepeji.
Los elementos de protección civil y bomberos de toda la región Tula-Tepeji afirmaron que hasta la mañana de ayer mantenían un saldo blanco en panteones donde miles de personas acudieron para visitar a sus difuntos y dejarles flores y veladoras.
Asimismo y en estos sitios se pudo notar que muchas de las personas llevaron alimentos que ahí pudieron compartir en familia, en algunos casos hasta música de mariachi y bandas que pudieron tocar algunas melodías que quizá en vida le gustaban a su pariente.
Esta tradición que ha ido de generación en generación es bajo la creencia de que en estos días sus seres queridos pueden estar con ellos conviviendo un momento gozo.
Asimismo y en algunos panteones de la región se llevaron a cabo algunas actividades culturales organizadas por los funcionarios municipales, en otros casos la autoridad municipal participo muy de cerca, pues a las afueras de los panteones y en algunos casos al interior, los comerciantes se establecieron para vender de manera exitosa sus productos como flores, veladoras, pan, alimentos entre otros que les permitió no solo para la decoración de las tumbas sino para mantenerse un rato al lado de la tumba donde hicieron su convivencia.
En estos casos la autoridad verifico y estuvo checando muy de cerca con el personal de protección civil y bomberos que quienes vendieron comida contaran con equipo que estuviera en buenas condiciones, sin embargo en otros puntos donde no hubo comerciantes los elementos se mantuvieron presentes para auxiliar en dado caso que a alguna persona, situación que no sucedió. Los elementos también se mantuvieron pendientes conjuntamente con las policías en eventos masivos que se realizaron en plazas públicas y otros puntos públicos donde hubo desde desfiles, exposiciones de ofrendas, pasarelas de catrinas y concursos.
Finalmente, los uniformados afirmaron que hasta el momento tampoco han atendido alguna emergencia en domicilios particulares por incendios, quemaduras de personas u otros en donde pudiera estar involucrada la veladora que es colocada regularmente en medio de las ofrendas.