Edil de Tezontepec dice que no son necesarias las reuniones diarias de seguridad

El alcalde Pedro Porras Pérez se unió a la postura de su homólogo de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, quien recientemente criticó la modalidad de las reuniones por la seguridad que realizan diariamente en Tula enlaces del gobierno federal; señaló que deben de cambiar de modalidad y considero que la presencia de los presidentes municipales de la zona es innecesaria.
Desde hace poco más de un mes que iniciaron las mesas de trabajo para mejorar la seguridad en los municipios de la región sureste de la entidad, el Ejecutivo tezontepense sólo ha acudido en una ocasión a los encuentros que buscan tener un balance diario del clima de inseguridad que se vive en la franja suroeste de la entidad.
Más aún, el edil sostuvo que se aprecia que en las reuniones no hay una estrategia definida y que son pocos o nulos los resultados que se arrojan en su intento por mejorar la seguridad.
Señaló que es innecesario acudir diariamente a las reuniones porque difícilmente cambia el panorama de inseguridad de un día a otro y mencionó que si se trata de contar a los enlaces del gobierno federal y a otros mandatarios municipales lo que ocurrió durante la noche y el día anterior en sus respectivas demarcaciones, deberían de emplearse los medios tecnológicos que tan de moda están.
Pidió que se considere que sólo los titulares de las direcciones o secretarías de seguridad sean los que acudan a las reuniones, “porque la presencia de los Ejecutivos de poco sirve”.