El gobierno actual busca inhabilitar por 7 años al ex edil Jaime Allende

* Lo acusan de desvio de recursos y no podría participar en ningún cargo público
Reveló el contralor municipal de Tula de Allende, Emmanuel Chacón Estrada que el proceso de investigación por las posibles irregularidades financieras del gobierno 2012 – 2016, encabezado por Jaime Allende González continúa, y que están en busca de la inhabilitación del ex presidente municipal.
En entrevista, el funcionario detalló que los trámites siguen y que en próximas fechas pudiera darse a conocer la información oficial sobre el tema, pero que puede adelantar que se busca una sanción de 7 a 10 años sin que el ex edil pueda ejercer un cargo público.
En entrevista abundó que la misma situación priva sobre la ex tesorera Margarita Mera González y el ex síndico hacendario, Javier Arana Hernández, quienes presuntamente fueron corresponsables de los posibles desvíos de recursos públicos realizados durante la gestión pasada.
Sostuvo que en el ámbito judicial, la sindicatura jurídica es la que lleva el caso, pues es ella quien tiene la obligación de representar legalmente al ayuntamiento, y que desconoce en qué vaya el proceso, pero que se tienen que solventar las presuntas irregularidades financieras que hubo en ese entonces.
Cabe hacer mención que la regidora Rosa Olivia García Villeda le ha dado especial seguimiento al tema en la Asamblea municipal, y que incluso propuso la creación de una comisión especial de seguimiento a los desvíos que se le achacan al exmandatario y a quienes fueron sus funcionarios.
Recientemente entrevistada al respecto, la munícipe de oposición dijo que se le ha dado seguimiento al asunto, pero que el tema está en manos de la síndico jurídico, Norma Román Neri, quien deberá dar un informe sobre el caso.
De forma recurrente se ha pedido informes a la representante legal de la alcaldía, pero siempre ha comentado que es competencia del Ministerio Público y que de parte de su área hicieron su trabajo.