El proyecto del parque acuático en Tepeji sigue firme: Moisés Ramírez Tapia

Tepeji del Río.- El alcalde Moisés Ramírez Tapia aseguró que la inversión de 2 mil 800 millones de pesos para la construcción de un parque acuático en su municipio por parte de la empresa Great Wolf Lodge sigue firme a pesar de la inconformidad externada en pasados días por asociaciones de balnearios originarias de municipios como Ixmiquilpan.
Al igual que el gobernador Omar Fayad Meneses y los secretarios de Turismo y de Desarrollo Económico, el edil mencionó en entrevista que el futuro centro de diversiones acuaturístico no constituye una competencia para los balnearios convencionales que existen en otras partes del estado.
En reciente encuentro con medios de comunicación Moisés Ramírez indicó que hasta la fecha no ha recibido comentarios negativos de los presidentes municipales de otras latitudes, especialmente de los municipios donde ya existen balnearios, sino que por el contrario sólo le han externado felicitaciones por lograr una inversión tan importante para la demarcación.
Pese a que el Ejecutivo insistió en que el balneario de Great Wolf no constituye una competencia y menos desleal para los parques acuáticos asentados en otras latitudes de Hidalgo, estos deberán modernizarse y ofrecer mayores atractivos para sus clientes a fin de mantenerse en la preferencia del turismo.
“Creo que nuestro parque es para otro tipo de mercado, principalmente extranjero y que ellos (los balnearios convencionales) ya tienen un sector de mercado captado y no tiene por qué afectarles”.
Ramírez Tapia dijo que sin ofender a nadie el proyecto es distinto a la oferta que ya se tiene en Hidalgo, ya que la inversión que se va a hacer es para construir un resort al que no podrá tener acceso cualquier persona y que no es balneario pero que contará con albercas.