Gran colorido y leyendas enmarcaron el Festival del Día de Muertos que se realizó en Ciudad Cooperativa Cruz Azul

“Entre flores nos reciben y entre flores nos despiden”. El Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul A.C. realizó por tercera ocasión y de manera ininterrumpida el Festival de Día de Muertos, donde el colorido de los distintos trajes que vistieron los más de 620 asistentes, dieron vida a la magia inigualable que se vivió durante el recorrido por la Ciudad Cooperativa Cruz Azul y puntos representativos de leyendas vivas que fueron recreadas, a fin de proyectar esos momentos en que la Llorona, la Bruja y las Tijeras se aparecieron ante algunas personas en el pasado.
Este festival, realizado la tarde del lunes por el Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul A.C., se llevó acabo también con la colaboración de directivos de las cooperativas del núcleo Cruz Azul y recorrió las principales calles de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul en escenarios naturales de algunas leyendas que fueron narradas por el escritor, cronista y periodista Hugo Santiago Sánchez.
“La Llorona” fue relatada en el parque Los Álamos, donde fue colocada una gigantesca ofrenda dedicada a los fieles difuntos y donde los gritos agudos de este personaje revivieron a una mujer que tratando de matar a una persona, mató a sus hijos, por lo que después lloró terroríficamente.

Luego de eso, las catrinas, catrines y demás personajes de nuestra cultura mexicana como Frida Khalo, la Sandunga y otros más, salieron bailando al tono de banda hacia la avenida principal.
Poco después, en la fuente que se ubica en el centro de esta ciudad se ofreció la leyenda de “La Bruja y las Tijeras”, la cual provocó escalofrío en los asistentes al saber que casi frente a la parada del transporte público, en un gigantesco y robusto árbol, se aparece todas las noches una elegante mujer que fue asesinada ahí, donde además hay huella de las tijeras que quedaron incrustadas en el árbol, tras ser acusada de hechicera.
De ahí partieron a la estación del tren, donde escucharon otra historia y finalmente, el Auditorio del Cooperativismo fue el escenario donde los integrantes de los talleres artísticos dieron vida a Danzas con cantos y música de cuerdas, partiendo de la época prehispánica hasta pasar por diferentes etapas históricas como los Juegos Olímpicos de 1968. Luego hubo una pasarela de disfraces de niños y adultos que fueron premiados.
Ahí el Licenciado Germán Díaz Pérez, Gerente Regional del Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul A.C. reconoció a los presentes su participación y esfuerzo para que se llevara a cabo este evento que, dijo, fue gracias a la unión que viven, así también hizo entrega de un reconocimiento al escritor Hugo Santiago y al Jefe del Área de Deportes y Recreación del Club Deportivo, Julio Serrano.