Hay 2 candidatos para dirigir a MORENA en Hidalgo; uno es tulense

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado y diputado local por el distrito XIV de Tula, Ricardo Baptista González, consideró que si la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo finalmente recae en el expriista Canek Vázquez Góngora, el instituto político será bien representado dado que, pese a su pasado oficialista, “este es otro momento, hoy está en Morena y hará lo que le corresponde”.
Aún con ello pidió no adelantarse a los hechos ya que para dirigir los destinos del partido también suena el tulense Cirino Paredes, “la presidenta nacional del Movimiento Yeidckol Polevnsky también valora esa opción… la moneda está en el aire”.
Señaló que ahora a Morena le toca la etapa de ser partido de gobierno y que, como tal debe cimentarse y asumirse así.
Sostuvo que por ello a quien finalmente le toque asumir la dirigencia en el año que le resta al actual periodo tiene que ser una persona capaz de construir un partido sólido y de unir a los grupos. “Ambos perfiles tienen la capacidad, Cirino la tiene porque conoce la entraña y Canek es un político joven pero con experiencia en temas partidistas, yo creo que cualquiera de ellos tendría la capacidad”.
Descartó cualquier inquietud por el hecho de que un extricolor pueda llegar a la dirigencia estatal del partido de López Obrador ya que reiteró que los partidos son un medio no un fin, “por ejemplo,Andrés Manuel viene del PRI, Cárdenas viene del PRI, lo mismo que Ebrard y mira que buenos nos salieron”.
Abundó que Canek fue priista pero hoy es de Morena y que, como tal tiene derecho a aspirar pese a venga del nacionalismo priista de Beltrones, “él fue su maestro, pero Morena es un partido progresista que incluso tiene diputados y senadores provenientes del PRI y del PAN”.