Inicia 4ta. Copa Cuauhtémoc, como parte de sus festejos de Aniversario

* Gol con Causa y Juego Limpio son impulsados cada año durante los torneos que ha organizado la cooperativa transportista
El pasado 30 de octubre arrancó la ya tradicional Copa Cuauhtémoc en su Cuarta Edición en donde los 24 equipos participantes se disputarán en la cancha el campeonato de esta justa deportiva que ha ido aumentando su auge al ser organizada por una empresa cooperativa líder en el ramo de autotransporte de carga pesada “Cooperativa Cuauhtémoc S.C.L.”, y que es el preámbulo de su festejo de aniversario número 54.

El Gerente General el señor Ernesto Soto Cuellar junto a los integrantes de sus consejos de administración y vigilancia, fueron los encargados de encabezar el acto inaugural acompañados de directivos de empresas del núcleo Cruz Azul, así como de trabajadores con sus familias que asistieron a presenciar este arranque en el que se enfrentaron los representativos de Cooperativa Bomintzhá y de la organización anfitriona.

Este torneo de futbol soccer se realizará en tres sedes distintas durante tres jornadas, disputándose la Copa del torneo, el año pasado se la llevó la escuadra de la Cooperativa La Palma.

La Cooperativa Cuauhtémoc al igual que en las distintas ediciones de esta copa promueve el Fair Play “Juego Limpio” pero lo que más destaca es su campaña de Gol con Causa en la cual hacen un donativo a la Fundación Cruz Azul Pro Comunidades, lo cual incentiva a los participantes a hacer más anotaciones, y así la ayuda es mayor.
El campo de béisbol Guillermo Álvarez Macías ubicado en la comunidad de Monte Alegre fue sede de la inauguración del torneo en el cual participan en su mayoría equipos pertenecientes a las empresas del núcleo cooperativo y filiales de La Cruz Azul, por el prestigio que ha alcanzado este evento anual se han ido sumando empresas externas.

A la cancha ingresaron los representantes de cada equipo que jugarán en este torneo junto con la bandera de Fair play, dando paso a la bienvenida que corrió a cargo de la encargada del área de responsabilidad social de la Cooperativa Cuauhtémoc, la Licenciada María Jovita Soto Chávez, quien indicó que en esta empresa inició este torneo como parte de la conmemoración del 50 Aniversario, con la finalidad de fortalecer los lazos de fraternidad entre sus trabajadores y las distintas cooperativas, empresas y colaboradores que conforman el Núcleo Cooperativo Cruz Azul.

Aseguró que tal fue el éxito de este evento que se ha institucionalizado, y entregado la copa a 3 equipos distintos así como los premios, destacando que lo mejor es que ha prevalecido el Juego Limpio siendo ejemplo de compañerismo.
“A partir del 2016 se tuvo la dicha de implementar la campaña Gol con Causa donde cada gol anotado representa una aportación económica donada a la Fundación Pro Comunidades y los distintos proyectos que gestionen en beneficio de las comunidades”, aseguró .

Jovita Soto Chávez agradeció a las damas voluntarias el trabajo conjunto y el poderles permitir que Cooperativa Cuauhtémoc ponga su granito de arena en la lucha diaria por hacer de la sociedad un lugar que sea incluyente y empático.

Leonor Ocampo presidente de la Fundación Cruz Azul, agradeció al señor Ernesto Soto el apoyo que año con año realizan a esta institución ayudando con ello a brindar mayores beneficios a quienes más lo necesitan.

“Que Cooperativa Cuauhtémoc continúe desarrollándose como una empresa de éxito y alto valor humano” así lo recalcó la presidenta de la Fundación Cruz Azul, quien manifestó sus mejores deseos para que a través del torneo se continúen fortalecimiento los vínculos de compañerismo y unión del núcleo cooperativo.
Por su parte el Gerente General, señor Ernesto Soto Cuellar, agradeció el apoyo del Licenciado Guillermo Álvarez Cuevas, Director General de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., y a la Gerencia de planta, así como a las cooperativas que se suman y son parte importante para realizar esta Copa de Futbol, la cual realizan sin fines de lucro.

“Es un evento cien por ciento social donde las familias asisten para compartir y divertirse sanamente además de reforzar la integración entre los trabajadores cooperativistas, y un lugar de esparcimiento para las familias que asisten”.

Soto Cuellar dijo que al Centro Clínico siempre lo llevan presente, por ello cada año tratan de contribuir con su granito de arena, “ahora que tenemos un área de Responsabilidad Social tratamos de apoyar no solo en el núcleo sino también a las comunidades e instituciones que nos rodean”. Así hizo la inauguración oficial a las 16:15 de esta copa de futbol Cuauhtémoc.

El capitán del equipo anfitrión Juan Carlos Magos Monroy realizó el juramento deportivo y el niño Diego Gante Ángeles fue el encargado de dar la patada inicial, arrancando el partido entre Cooperativa Cuauhtémoc y Cooperativa Bomintzha.