La Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., y el Club Deportivo llevaron a cabo la campaña “Ver para Aprender”


“VER PARA APRENDER”, es la Campaña Visual que la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., conjuntamente con el Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., a través del área de Desarrollo Social llevaron a cabo beneficiando con lentes a 30 niños de nivel primaria de la Escuela Josefa Ortiz de Domínguez, en la comunidad de San Miguel Vindho, Hgo.
La entrega de los lentes se llevó a cabo el lunes 11 de marzo, al término del homenaje a los símbolos patrios.
La C. Gabriela Trejo Pérez, Jefa del área de Desarrollo Social del Club Deportivo, señaló que el principal objetivo de esta campaña, es la detección temprana de posibles problemas visuales en estudiantes de este centro educativo, contribuyendo con ello a su rendimiento escolar y al mejoramiento de su calidad de vida, porque “una visión adecuada es esencial para su educación primaria”.
Asimismo, mencionó que aproximadamente el 40% de la población mexicana tiene problemas visuales, pero que por el momento su interés se enfoca en los niños y niñas de la mencionada escuela.
Por último, exhortó a los padres de familia para que apoyen a sus hijos y los inviten a portar sus anteojos y les den un cuidado adecuado para su mantenimiento.
Por su parte, el Prof. Claudio Juárez Bautista, Director de ese plantel, agradeció a La Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., así como al Lic. Germán Díaz Pérez, Gerente General de Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., por la ayuda y el apoyo que siempre han recibido de estas prestigiadas empresas, lo que ha redundado en el bienestar de la comunidad educativa.