La película Roma nominada a 10 premios Oscar se proyectó gratuitamente ena jueves en la cultura

El cine mexicano voltea su mirada hacia Cruz Azul, mediante la película Roma, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, quien retrató en este filme todo el contexto histórico en que se sumía el México de los años 70s, en donde el fútbol no podía faltar.

“Es imposible retratar el México de los 70s, sin incluir la presencia de Cruz Azul; sus camiones, sus bardas y sus muchos campeonatos”

destacó el director mexicano al referirse a su filme “Roma”, con la que se alzó con tres premios Oscar como mejor película extranjera, mejor dirección y mejor fotografía de un total de 10 nominaciones que obtuvo en la 91 entrega.
En la década de los setenta, el equipo de Cruz Azul vivió sus mejores momentos de gloria y grandeza, tras conquistar cinco títulos de liga, por lo que Alfonso Cuarón decidió dejar plasmados en la pantalla grande esos grandes momentos del equipo de sus amores.
Uno de los momentos “celestes” del filme, es cuando aparece un viejo camión de carga, clásico de la época con el escudo de la cementera Cruz Azul en las puertas laterales, justo al lado del muro de una casa en una zona rudimentaria y donde se puede leer el siguiente anuncio: “El México moderno se construye con cemento Cruz Azul”.
La Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., y el Equipo Celeste, agradecen al cineasta mexicano Alfonso Cuarón, por compartir parte de la historia de esta gran institución en el Filme Roma, el cual con el apoyo y autorización del Lic. Germán Díaz Pérez, Gerente Regional del Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., se proyectó de manera gratuita en el Auditorio del Cooperativismo dentro del programa jueves en la Cultura, el 28 de febrero del presente año. Se contó con la asistencia de 667 personas, por ambas funciones.