La presidencia de Tula recibió equipamiento para establecer el programa del alcoholímetro

* Se informó que uno de cada diez accidentes en la entidad ocurre en el municipio de Tula
De acuerdo a datos proporcionados por el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Hidalgo (Coeprah), nueve de cada diez percances automovilísticos se pueden evitar, puesto que la mayoría son ocasionados por viajar bajo los influjos de las bebidas embriagantes.
Según la numeralia presentada por el órgano, Hidalgo concentra el 17.8 de accidentes a nivel nacional, mientras que uno de cada diez eventos ocurre en el municipio de Tula de Allende.
Ante la alta cifra, el pasado viernes, el Consejo, dependiente de la Secretaría de Salud, hizo entrega al gobierno municipal de equipamiento para la reforzar la implementación del programa alcoholímetro, que empezará a implementarse tan pronto esté listo y aprobado el nuevo reglamento de seguridad pública y tránsito.
El programa tendrá el objetivo de disminuir el número de incidentes, sobre todo fatales en las principales vías carreteras del municipio.
Durante la exposición de datos duros, se dijo que el número de percances en Tula es altísimo, dado que por ejemplo, tan sólo en junio de 2018 se tuvieron 722 accidentes, de los cuales 514 concluyeron en la reparación del daño, mientras que sólo dos personas fueron presentadas ante el Ministerio Público.
Se expuso que las carreteras donde más ocurren percances son la Tula – Refinería, la Tula – Tepeji y la Tula – Tlahuelilpan.