Le faltará dinero al gobierno de Tlaxcoapan para el pago de aguinaldos

Afirmó en entrevista el alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz que tal vez al cierre de año al ayuntamiento le haga falta un porcentaje para el pago de aguinaldos para un total de 220 trabajadores del gobierno municipal, “incluyendo el DIF”.
Dijo que a pesar de las retenciones que hace el gobierno del estado para garantizar la entrega de prestaciones de fin de año, aún así posiblemente tengan algunas dificultades para completar el monto de aguinaldos, “el gobierno estatal nos retiene alrededor de un millón 800 mil pesos, pero posiblemente nos haga falta”.
No obstante, el edil sostuvo que no tiene claridad de la cantidad que les haga falta y que tampoco tiene en mente el monto aproximado de lo que se pagó el año anterior por concepto de aguinaldo, “esos datos tendría que preguntárselos a Tesorería para no dar datos irreales”.
El Ejecutivo descartó que los integrantes de la Asamblea municipal vayan a recibir cualquier tipo de compensación o bono de productividad o fin de año por concepto de aguinaldo porque la ley no tiene previsto que sea así, “nosotros como ayuntamiento se supone que no tenemos derecho pues no somos trabajadores como tal”.
Mencionó que tiene entendido que en otros municipios los regidores reciben una especie de compensación, pero insistió en que en el caso de Tlaxcoapan no se hará puesto que no se autorizó en sesión de cabildo y por lo tanto no está etiquetado en los egresos del municipio.
Cabe resaltar que otros alcaldes de la región como Gadoth Tapia Benítez de Tula de Allende y María Antonieta Herrera Jiménez de Atitalaquia han manifestado que no tendrán problemas con la entrega de aguinaldos gracias a las retenciones que les hace el estado.