Organismos que luchan por el medio ambiente se unirán en una Coordinación para lograr mejores resultados

Organizaciones civiles en defensa del medio ambiente y causas sociales en la región Tula adelantaron que el próximo domingo 11 de noviembre a las 11 horas presentarán en la pérgola del jardín Constitución un grupo en que se aglutinará todas sus causas en busca de lograr mayores resultados.
En entrevista, Norma Castillo y Angélica Arellano de la Red de Consciencia Ambiental Queremos Vivir explicaron que cada asociación trabajará desde su esfera de competencia para sumar esfuerzos que deriven en el saneamiento integral del entorno ecológico en la cuenca más contaminada del planeta.
Detallaron que hasta ahora las agrupaciones que han confirmado que se sumarán a la coordinación de asociaciones son: el Grupo Hidalguense de Protección al Medio Ambiente, la agrupación Amando la Vida de Atotonilco, Unidos por Tula, Estamos Sólo para Ayudar, entre otros.
Dijeron que aparte de las asociaciones civiles, en la coordinación también se sumarán las autoridades que así lo quieran e indicaron que, por ejemplo, los diputados locales de Morena han externado su puntual interés en lograr un saneamiento del medio ambiente en la región suroeste de la entidad.
“Hemos recibido gran apoyo de los legisladores locales y el federal en pro de remediar la grave problemática ambiental que nos aqueja, se han sumado también otros actores políticos que entrarán en funciones a partir del primero de diciembre, así como otras Organizaciones No Gubernamentales con presencia a nivel nacional”.
Señalaron en este sentido que recientemente fueron contactados por la ONG Controla Tu Gobierno que ha resuelto varios conflictos en la Ciudad y Estado de México, “ahora están en Puebla, pero luego vienen a Hidalgo para tomar conocimiento del caso del río Tula”.
Finalmente sobre el revestimiento del principal afluente de la región advirtieron que no dejarán la continuación del proyecto, ya que no quieren más devastación medioambiental.