Regidores acudieron al Congreso para impugnar el presupuesto de egresos de Atotonilco

* Aseguran que hay un posible desvío de recursos y el Alcalde no convocó a todo el Cabildo para aprobarlo
Los regidores Javier Rodríguez Moreno y Héctor Rodríguez López, ingresaron el pasado martes en el Congreso del Estado, así como en el cabildo, secretaria, presidencia y contraloría municipal, un recurso de inconformidad, para que se invalide el Presupuesto de Egresos 2019 del municipio de Atotonilco de Tula, el cual fue aprobado solo por 8 integrantes del ayuntamiento durante una sesión de cabildo donde no fueron convocados a todos sus integrantes.
Héctor Rodríguez López, explicó que durante la sesión del 26 de diciembre de 2018, en donde se pretendía dar pasó al presupuesto de egresos 2019, cuestionaron el exceso de personal, el recorte de recursos para obra pública, así como la cantidad de asesores que se están pagando en la administración.
Rodríguez López, dijo que además tuvieron una discusión muy acalorada sobre el tema del aumento salarial del 5 por ciento que el presidente Raúl López Ramírez pretendía aplicar extra al 5 por ciento que ya habían aumentado con anterioridad a los tabuladores de nómina, por ello se declaró en receso quedando como un acuerdo reanudarla el 7 de enero.
Aseguró que el alcalde Raúl López adelanto la sesión al 3 de enero sin convocarlos, para tener la mayoría y así aprobar como la había presentado el edil, y la síndico procurador.
“Acordamos, que nos entregaría en ese lapso la información sobre la nómina y las modificaciones, pero luego llevan a cabo el 3 de enero la sesión y aprueban el presupuesto”.
“Necesitaban que lo aprobaran las tres cuartas partes. Se aprobó con 8 votos a favor. Los regidores Gustavo Salazar Rodríguez del PT, Juana Rodríguez López de Morena, Anny Sarahay Alvares Ordaz y Alfredo Rodríguez Mendoza del PES se abstuvieron, y con las ausencias de nosotros dos, lo aprobaron.”.
El regidor de la fracción del partido gobernante advirtió, que hay un abuso de poder y un probable desvío de recursos públicos, por ello acuden al Congreso Local.