Utilizarían la antigua fábrica de la Tolteca para un centro comercial

El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez anunció que en las- próximas semanas se pondrá en marcha la construcción de un– complejo comercial de grandes dimensiones en el polígono de la antigua cementera Tolteca, terrenos que han permanecido ociosos por décadas y que son proclives a la delincuencia por el abandono en que se encuentran.
En entrevista detalló que el gasto que se hará en el área -de por lo menos 6 hectáreas, ubicada en la comunidad de El Carmen será de origen nacional, chino y estadounidense, aunque omitió dar a conocer la cantidad a gastar.
Habló de que la idea ya está muy avanzada y señaló que espera que el complejo comercial pueda inaugurarse antes de concluir su gobierno, en 2020.
El Ejecutivo tulense celebró que con el capital privado se pueda rescatar una superficie de terreno que por varias décadas estuvo abandonada.
También dijo que no sólo es Tula, sino que también para la región suroeste de la entidad, en breve podrían concretarse inversiones importantes, y aseveró que así se ha platicado con representantes de China, con quienes tiene contacto a través de la Confederación de Asociaciones Chinas en México (Cachimex).
Mencionó que de lograrse las inversiones asiáticas, pero además de origen norteamericano se podrá hacer del municipio y su región un importante polo de desarrollo para Hidalgo.
Cabe resaltar que el interés y contacto con el gobierno de Tula de parte de la delegación China viene desde al menos un año atrás, cuando el país asiático se acercó para intercambiar tecnologías, conocimientos, estrategias y experiencias con la Secretaría de Seguridad Pública municipal.