Hay mayor presencia de policías federales en la región Tula-Tepeji; vigilan ductos de PEMEX

La policía federal está más presente en la región Tula-Tepeji donde se le ha visto realizar recorridos de seguridad y vigilancia, además de los operativos permanentes que han implementado los elementos de las diversas corporaciones municipales y estatales.
Desde el pasado fin de semana se ha notado la presencia de los policías federales que a bordo de sus patrullas han estado realizando recorridos en distintos puntos, como Santa Ana Ahuehuepan, el municipio de Tula y algunas localidades de Tepetitlán y Atotonilco de Tula.
En los dos primeros municipios los elementos han sido vistos acompañados con personal de seguridad física de Pemex, por lo que pudiera creerse que se encuentran realizando operativos por la zona de ductos.
Estos recorridos han llamado la atención de los habitantes quienes tienen ideas encontradas, pues algunos agradecen la presencia de los elementos, mientras que otros más no del todo ha sido grata su presencia la cual refuerza a los operativos de las diversas corporaciones que han mantenido los operativos en los distintos municipios de la región donde de manera sorpresiva se presentan y realizan recorridos en sus distintas zonas, calles y sitios por los cuales cruzan los ductos de Pemex.
Sin embargo y a pesar de todos estos operativos las agresiones a balazos entre particulares no se han acabado pues de pronto sorprenden a los elementos en municipios donde están realizando sus recorridos como el pasado jueves, cuando fue baleada una pareja en Santa Ana Ahuehuepan.
Cabe mencionar que resultado de estos operativos los elementos continúan realizando aseguramientos de vehículos con reporte de robo y otros más con carga de hidrocarburo, producto de procedencia ilícita, el cual queda a disposición del agente del ministerio público.