“No se pagará indemnización a los deudos de las víctimas en Tlahuelilpan”: Alcalde Juan Pedro Cruz Frías

El Alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, fue categórico al afirmar que no habrá indemnización para los familiares de los fallecidos ya que lo que estaban haciendo en el ducto era una acción ilegal, aun que sí se les apoyará con los gastos funerarios por el gobierno estatal y federal. Dijo que lamentablemente envían un mensaje a todo el país de lo que no se debe hacer.
El presidente municipal, en entrevista informo que todas las personas que fallecieron en el siniestro enviaron un mensaje de lo que no se debe hacer, luego de que los elementos no pudieron detener a tanta gente en el lugar de la explosión, pidiendo que ojalá la nación capte el mensaje que lamentablemente le tocó vivir a Tlahuelilpan.
Afirmó que No habrá indemnización a ningún familiar de las víctimas, pues toda acción tiene una reacción y cuando es ilegal, es imposible entrar a la parte legal. Sin embargo, aseguro que si se les apoyara con todos los gastos funerarios los cuales correrán por cuenta de gobierno estatal y federal, correspondiendo únicamente a los familiares, el pago de algún féretro.
Dijo que la atención medica no ha sido cobrada porque es parte del apoyo que el gobierno se encuentra dando a los familiares de estas personas.

Cruz Frías comento que hay algunas personas que están tratando de aprovechar toda esta situación para sacar algún provecho y por tal razón ha realizado comentarios a la gente para inquietarlos o quizás porque quieren liderar parte de la indemnización, sin embargo, puntualizo que esto no es viable ni congruente, ya que los señores lamentablemente estaban cometiendo un ilícito y no se les puede premiar por eso, aunque si están realizando todo lo humanamente posible para apoyarlos.
“NO ES PUEBLO HUACHICOLERO”
Tlahuelilpan no es un pueblo huachicolero, es un pueblo trabajador, dijo el presidente y lo que ocurrió es lamentable, pues fueron víctimas de la falta de oportunidades, que hasta el momento los gobiernos anteriores no pusieron atención en las verdaderas necesidades de la gente
Refirió que una de sus preocupaciones es la situación de las cifras, por la situación de que el fuego duro mucho tiempo y a causa de esto pudieran ya no encontrarse evidencias de las personas y ante eso no se puede engañar a la gente
Hasta el momento comento que en el lugar de los hechos se recuperaron alrededor de 69 cuerpos y de estos se han identificado menos de 10, lamentablemente por las condiciones en las que fueron localizados deberán ser sometidos a un proceso de identificación por ADN el cual pudiera llevar varios días, sin embargo aseguro que el presidente de la republica les ha pedido que no se prolongue el dolor a los ciudadanos, por lo tanto se tiene la instrucción de que no se escatime en apoyos.
Hasta la mañana de este domingo el presidente refirió que tenía conocimiento de que dentro del registro había cerca de 80 desaparecidos mismos que pudieran estar entre las personas que no han sido identificadas, obviamente de estos Tlahuelilpan encabeza la lista, pues se sabe que son 30, más aquellas personas de los otros municipios como Tetepango, Tlaxcoapan, Atitalaquia, Mixquiahuala y Tezontepec de Aldama.
Afirmo que tiene la certeza de que Pemex hará lo que le corresponda ya que el gobierno federal tiene la intención de poner en operación los ductos.